Los del PRI fueron los primeros en llegar, lo hicieron la tarde del sábado y desplegaron una mega manta en la fachada de la Cámara con el lema "voto PRI patriota".
Al igual que ellos, tuvieron que quedarse a pernoctar en el recinto decenas de trabajadores y asesores de San Lázaro.
En estos casos, por el temor de que, por bloqueos de organizaciones ciudadanas –entres estos la de militantes del Frente Nacional Obradorista y del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME)– se les impidiera el paso.
De Morena, el único que durmió en sus oficinas fue el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez Luna.
El resto de la bancada morenista se hospedó en un hotel ubicado de Viaducto e ingresó a San Lázaro en un autobús pasadas las 9:00 horas.
Por ahora, el bloque opositor solo perdió un voto, el de Carlos Aysa Damas –hijo del exgobernador Carlos Miguel Aysa González–, quien el sábado ya fue presentado como nuevo integrante de la bancada de Morena.
Si los números se mantienen en ambos bloques de diputados, a favor y en contra de la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador, esta será rechazada y la discusión y votación podría quedar lista hoy mismo.