Andrea Chávez, de Morena, solicitó que Margarita Zavala se excusara de votar, “por haber recibido en su hogar millones de pesos procedentes de Iberdrola en los últimos años”. Lilia Aguilar, del PT, señaló que “son claros los conflictos de intereses”.
Antes de debatir la Reforma Eléctrica, solicité que Margarita Zavala se excuse de votar, por haber recibido en su hogar millones de pesos procedentes de Iberdrola en los últimos años.
— Andrea Chávez (@AndreaChavezTre) April 17, 2022
Basta de cabilderos disfrazados de diputados. pic.twitter.com/5lzPkC5DAe
En su escrito, Zavala expuso que su esposo, el expresidente Felipe Calderón, fue consejero independiente de la firma Avangrid -en la que tiene acciones Iberdrola- de 2016 a 2018, pero que no trabajó para esta última firma como acusan dirigentes políticos, además de que su carrera política es independiente y tiene su propia identidad identidad y decisiones.
En el caso de la diputada Díaz, la demanda de Morena es porque la semana pasada en comisiones dictaminadoras, la perredista estuvo cerca de Paolo Salerno, asesor de la bancada y quien según Morena es “cabildero” de empresas eléctricas.
Sin embargo, las solicitudes no tuvieron ninguna repercusión, pues las protagonistas se negaron a hacer lo que pedían las legisladoras que apoyan la reforma eléctrica.