Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena puede buscar el rechazo de la oposición a reforma eléctrica, dice Moreira

La premura con que se quiere someter a dictaminación y votación parecieran indicar que lo que busca Morena “es el voto de la oposición en contra”, dijo Moreira.
lun 28 marzo 2022 07:35 PM
rubén-moreira
Es viable analizar la iniciativa y hacerle modificaciones con las que el PRI sí estaría de acuerdo, dijo Moreira.

El coordinador de los diputados del Revolucionario Institucional (PRI), Rubén Moreira, alertó el riesgo de que Morena intente la votación exprés de la reforma eléctrica en Semana Santa, sólo como estrategia política para forzar el rechazo de la oposición.

En ese escenario “y ante nuestro rechazo van a querer decir ‘ah, por eso no bajó o por eso subió la energía eléctrica’, cuando en el escenario internacional los precios de la energía van a la alza”, dijo Moreira.

Publicidad

De acuerdo al legislador, aunque es viable analizar la iniciativa y hacerle modificaciones con las que el PRI sí estaría de acuerdo, la premura con que se quiere someter a dictaminación y votación parecieran indicar que lo que busca Morena “es el voto de la oposición en contra para después responsabilizarla de las tarifas”.

De otro modo no se explican las prisas con las que buscan su discusión en comisiones y eventual presentación al pleno, expuso el también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados.

Hoy las comisiones unidas de Puntos Constitucionales y de Energía de la Cámara de Diputados se declararon instaladas en sesión permanente para discutir y dictaminar la iniciativa de reforma eléctrica. El proyecto de dictamen, según el presidente de la Comisión de Puntos Constitucionales, Juan Ramiro Robledo, será distribuido el 4 de abril.

Publicidad

De inmediato decretaron un receso y convocaron a reanudar la sesión el lunes 11 de abril, es decir en plena Semana Santa, para dictaminar la reforma.

A ese ritmo los diputados podrían incluso subir el dictamen a la votación del pleno en jueves - si deciden sesionar ese día- y votarlo entre el jueves y viernes de “La Pasión” de Cristo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad