Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal confía en que reforma eléctrica sea aprobada si sufre modificaciones

Ricardo Monreal dijo que para él la reforma eléctrica es la más importante del gobierno de Andrés Manuel López Obrador.
jue 24 marzo 2022 07:28 PM
ricardo-monreal
Ricardo Monreal reconoció que si algún empresario o inversionista siente que sus intereses han sido deteriorados o están en riesgo, acudirán a las instancias internacionales.

El senador Ricardo Monreal Ávila dijo hoy que la reforma eléctrica del presidente Andrés Manuel López Obrador podría ser aprobada si sufre modificaciones en la Cámara de Diputados.

El coordinador parlamentario del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) aseguró que existe apertura para revisar y atender algunas observaciones que han realizado inversionistas, empresarios y especialistas a la reforma constitucional en materia eléctrica.

Publicidad

Después de que la Cámara de Diputados apruebe el proyecto, dijo, el Senado actuará “con moderación”. Para lograr lo anterior, hablará con todos los coordinadores parlamentarios, para imprimirle el ritmo conveniente a la minuta.

“Espero que tengamos éxito en la negociación y que logre convencer a algunos grupos parlamentarios de acompañar la reforma eléctrica; siempre y cuando sufra modificaciones en la Cámara de Diputados, y aquí nos podamos allanar, o hacerlas en la Cámara de Senadores”, dijo Ricardo Monreal ante medios de comunicación.

Ricardo Monreal reconoció que si algún empresario o inversionista siente que sus intereses han sido deteriorados o están en riesgo, acudirán a las instancias internacionales.

ricardo-monreal
Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (JUCOPO) del Senado.

Publicidad

“Recuerden ustedes que renunciamos a la jurisdicción nacional, es decir, que todos los conflictos que se presenten sobre interpretación de leyes, tienen que ser dirimidos en paneles internacionales y en estos lugares de arbitraje internacional”, dijo.

El senador expuso que normalmente en esos espacios “no nos va bien y son muchos, miles de millones de dólares los que estarían en riesgo” si se aprobara en esos términos.

Monreal dijo que una vez “llegue la propuesta, el Senado tiene que actuar, como siempre lo ha hecho, con reposo y con moderación”.

“Para mí, esta reforma es la más importante del gobierno del presidente López Obrador. Todas han sido profundas e importantes, pero ésta, particularmente, es de las más importantes que se hayan planteado en los tres años”, destacó.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad