Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN denunciará condicionamiento de programas a participar en la revocación

La senadora Kenia López enfatizó que los morenistas que incurran en presiones para propiciar la participación en el ejercicio a efectuarse el 10 de abril, deben ser castigados con prisión.
lun 14 marzo 2022 05:05 PM
Contramañanera (panistas-contra_amlo)
Kenia López, legisladora panista, expuso en su conferencia "contramañanera" que la prisión debe ser el castigo para quien aproveche los procesos electorales para favorecer al gobierno.

La senadora de Acción Nacional (PAN), Kenia López, anunció que denunciará a Morena por la vía penal y a quien resulte responsable por condicionamiento de programas sociales con fines electorales, lo que amerita cárcel.

La propaganda que presuntamente realiza esta presión y coacción al voto circula en redes sociales y en materiales entregados en varias ciudades del país en el marco de la promoción que realiza Morena para que haya participación en el proceso de revocación de mandato, el 10 de abril.

Publicidad

La legisladora recordó que también están en curso elecciones en seis entidades del país, por lo que toda la propaganda gubernamental está prohibida en todo el país –pues la revocación es un proceso a nivel nacional– y el contenido que condiciona programas sociales es, además, un delito electoral.

"Pero utilizan las vacunas, las becas, los apoyos, las pensiones y hasta el precio del Metro para amenazar a la gente”, aseguró al mostrar carteles con presunto contenido ilegal.

En presunta propaganda sobre la revocación de mandato, se condicionan vacunas a la permanencia de AMLO.

En la propaganda presentada se señala, por ejemplo: “Están en riesgo las becas a los jóvenes y niños, las pensiones a adultos mayores, el Metro a cinco pesos, las vacunas y los apoyos a mujeres y al campo”.

La senadora del PAN recordó que los programas sociales se encuentran consagrados en la Constitución “y nadie se los puede quitar a los mexicanos, pero para promover la participación en la revocación de mandato se advierte que podrían desaparecer, lo cual es falso”.

Advirtió: “Están claramente violando la ley, están cometiendo delitos, incluso delitos que requieren prisión preventiva oficiosa. Prisión preventiva oficiosa es lo que quería la mayoría de Morena para las personas que ocuparan los programas sociales para beneficiarse políticamente. Ahora que la ley les aplique”.

Ejemplos de propaganda que fueron materia de la denuncia del PAN.

En su conferencia “contramañanera”, la legisladora recordó: “Estamos a 27 días de la revocación de mandato y a 83 días de las elecciones para la renovación de gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías en seis estados de la República, obviamente violan la ley” con esa promoción, que por veda electoral está prohibida desde el 4 de febrero y hasta el 10 de abril.

"En ese periodo no se pueden promover las acciones de gobierno; sin embargo, hemos visto cómo la propaganda gubernamental no solo no se suspendió, sino se incrementó”, acusó.

Publicidad

Incluso con el pretexto de dar respuesta a la Resolución del Parlamento Europeo sobre las garantías para periodistas y defensores de derechos humanos el viernes senadores y gobernadores de Morena –recordó- emitieron comunicados “promocionando supuestos logros de gobierno, entre ellos, y a mí me parece de verdad una broma, afirman que ya no hay impunidad y hay reducción de la violencia”.

https://twitter.com/mario_delgado/status/1502724145901154307?s=20&t=FAvFl3WrbZto7JSIBHdR5w

López Rabadán atribuyó todo ese activismo a que “la revocación de mandato no levanta y será un rotundo fracaso, por eso están obsesionados aumentando el uso de recursos en propaganda personalizada del presidente de la República”.

La tarde de este lunes López Rabadán formalizará la denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (FEDE).

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad