La legisladora recordó que también están en curso elecciones en seis entidades del país, por lo que toda la propaganda gubernamental está prohibida en todo el país –pues la revocación es un proceso a nivel nacional– y el contenido que condiciona programas sociales es, además, un delito electoral.
"Pero utilizan las vacunas, las becas, los apoyos, las pensiones y hasta el precio del Metro para amenazar a la gente”, aseguró al mostrar carteles con presunto contenido ilegal.
En la propaganda presentada se señala, por ejemplo: “Están en riesgo las becas a los jóvenes y niños, las pensiones a adultos mayores, el Metro a cinco pesos, las vacunas y los apoyos a mujeres y al campo”.
La senadora del PAN recordó que los programas sociales se encuentran consagrados en la Constitución “y nadie se los puede quitar a los mexicanos, pero para promover la participación en la revocación de mandato se advierte que podrían desaparecer, lo cual es falso”.
Advirtió: “Están claramente violando la ley, están cometiendo delitos, incluso delitos que requieren prisión preventiva oficiosa. Prisión preventiva oficiosa es lo que quería la mayoría de Morena para las personas que ocuparan los programas sociales para beneficiarse políticamente. Ahora que la ley les aplique”.
En su conferencia “contramañanera”, la legisladora recordó: “Estamos a 27 días de la revocación de mandato y a 83 días de las elecciones para la renovación de gubernaturas, diputaciones locales y alcaldías en seis estados de la República, obviamente violan la ley” con esa promoción, que por veda electoral está prohibida desde el 4 de febrero y hasta el 10 de abril.
"En ese periodo no se pueden promover las acciones de gobierno; sin embargo, hemos visto cómo la propaganda gubernamental no solo no se suspendió, sino se incrementó”, acusó.