En la tribuna, la diputada del PAN María Elena Pérez Jaén presentó una proposición con punto de acuerdo para instar al presidente Andrés Manuel López Obrador a “abstenerse de utilizar a instituciones del Estado mexicano para perseguir y presionar a los periodistas”.
Lo anterior, por el reportaje de la llamada “casa gris” que habitó en Houston, Estados Unidos, el hijo del presidente, José Ramón López Beltrán.
"A los periodistas los llamó golpistas y traidores de la patria … debemos detener al violador de los datos personales y al sicario de la libertad de expresión”, dijo Pérez Jaén.
Pero la molestia morenista fue la escenografía de la casa de 3 por 15 metros cuadrados que bloqueó parte de la tribuna legislativa y ante la cual prefirieron salirse, en medio de gritos de la oposición: “¡Co-rrup-tos!, ¡co-rrup-tos!”.
“No hay condiciones para la armonía y salirse fue para que no se incremente el calor político y no se desborden las pasiones”, explicó Mier en rueda de prensa afuera, mientras dentro, la panista advertía que la imagen era “la mansión del bienestar, la sucursal de los López en Houston”.
La propuesta de exhorto se turnó para dictaminación de la Comisión de Gobernación, en la que Morena y sus aliados, tiene mayoría.