Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Panistas piden investigar posible conflicto de interés de familia de AMLO

De acuerdo con senadoras del PAN, el caso de la "Casa Blanca" del expresidente Enrique Peña Nieto es similar al de José Ramón López Beltrán, hijo del mandatario Andrés Manuel López Obrador.
lun 31 enero 2022 02:01 PM
pan-conflicto-interes-amlo
Kenia López Rabadán, senadora del PAN, exige que se investigue a la familia del presidente López Obrador por "enriquecimiento ilícito, asociación delictuosa y tráfico de influencias".

El grupo parlamentario de Acción Nacional (PAN) en el Senado consideró que existen elementos para presumir la existencia de un presunto conflicto de interés en el entorno familiar del presidente Andrés Manuel López Obrador y empresas contratistas de Pemex.

Las senadoras Kenia López Rabadán y Xóchitl Gálvez anunciaron que impulsarán una proposición con punto de acuerdo para que el Senado requiera información a Pemex sobre los contratos que tiene con la empresa Baker Hughes, a favor de la cual hizo labores de cabildeo Carolyn Adams, quien es nuera del presidente López Obrador.

Publicidad

Adams, y su esposo, el hijo mayor del presidente, José Ramón López Beltrán, vivieron en una mansión en Conroe, Texas, que era propiedad de un alto directivo de la empresa Baker Hughes, la cual tiene contratos con Pemex.

AMLO reta a presentar pruebas contra sus hijos #EnSegundos

Mexicanos Contra la Corrupción y Latinus documentó que la pareja vivió en esa casa, aunque actualmente residen en otra lujosa residencia en Houston, desde donde, invitó Xóchitl Gálvez al líder de Morena, Mario Delgado, debería hacerse una transmisión “para ver cómo viven”.

Para ambas senadoras se prefigura por tanto un conflicto de interés. Incluso Gálvez advirtió que dada la relación de Adams con empresas contratistas, el presidente López Obrador debió haber incluido en su declaración de conflicto de interés esa relación.

“Yo sé que en un matrimonio no se puede meter, pero no es cualquier matrimonio. Es el de un hijo del presidente con una "lobbista" de contratos en Pemex y muchas otras empresas, ha trabajado en otras empresas que tiene que ver con contratos que el gobierno de la República ha hecho”, dijo Gálvez, integrante de la comisión Anticorrupción del Senado.

Publicidad

La legisladora comparó este caso con el de la llamada “Casa Blanca”, inmueble propiedad de un contratista, donde el expresidente Enrique Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera vivieron.

“De verdad que Angélica Rivera era una mujer productiva, históricamente haba sido actriz, tenía como acreditar que había ganado dinero, la hicieron pomada porque vivía en la casa de un contratistas de Peña Nieto. ¿Cuál es la diferencia? Ninguna ambos eran contratistas del presidente en turno.

“Yo no quiero ser sarcástica, pero lo quiero ser. ¿Qué cualidades tiene el hijo del presidente para estar casado con una millonaria?. Conflicto de interés, punto”, añadió la panista.

“Habría que revisar la declaración de conflicto de interés del presidente para ver si puso que tiene una nuera que trabaja para empresas que hacen "lobbing" con Pemex, creo que eso es muy importante (…) él decía que todo lo que pasaba en el país los sabía el presidente, me imagino que sabe que su nuera hace lobbing”, abundó.

De acuerdo con la legisladora, este gobierno no es igual al de Peña Nieto: “Son peores porque los otros no andaban pregonando todos los días que eran intachables. Este gobierno está haciendo agua por la corrupción”.

Durante la "contramañanera", López Rabadán denunció que en tres ocasiones se ha dejado de transmitir esa conferencia en las redes sociales del Senado, y atribuyó eso a una intención de Morena por acallar la voz del PAN.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad