“Vamos a valorar profundamente si permitimos la instalación de la Comisión Permanente porque los atropellos tienen que darse (solo) si los toleran los débiles y en Movimiento Ciudadano hay fortaleza”, dijo este martes en conferencia de prensa.
“Hay que empezar a darles un tengan para que aprendan como decía el célebre (...) nosotros no vamos a estar pintados, que lo vayan aprendiendo desde ahora”, señaló molesto.
Este 15 de diciembre, el Senado y la Cámara de Diputados clausurarán el periodo ordinario de sesiones para dar paso a la Comisión Permanente, misma que asumirá las funciones de ambas cámaras –excepto las legislativas- hasta el 1 de febrero, con el fin de dar continuidad a ese órgano del Estado mexicano.
La Comisión Permanente se integra por 18 senadores y 19 diputados en ambos casos de todas las bancadas según su peso. Pero la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la Cámara de Diputados dejó fuera a MC.
La Jucopo aprobó –y se someterá a votación del pleno- que Morena tenga en ese órgano 11 diputados, el PAN 4, el PRI 3, y PT, PVEM, PRD uno cada uno, pero ninguno para Movimiento Ciudadano, aunque con sus 25 diputados supera a estas tres últimas bancadas.