En una rueda de prensa conjunta, los líderes partidistas dijeron que antes del 2 de enero se deberá suscribir un convenio de coalición electoral, o bien, definirán si irán en alguna otra modalidad de candidatura común u otra figura.
“Estaremos sumando nuestro potencial en las siguientes entidades federativas: en Aguascalientes, en Durango, en Hidalgo y el estado de Tamaulipas”, informó Cortés.
Zambrano celebró que los partidos de Va por México refrenden su compromiso de seguir caminando juntos.
“Integraremos gobiernos de coalición sobre la base de acuerdos. Impulsaremos en las legislaturas que se incluya la coalición de gobierno”, dijo Zambrano.
En su turno, Cárdenas aseguró que la coalición cuenta con importantes cuadros, hombres y mujeres, para ser no solo competitiva, sino para ganar en las elecciones del próximo año. Afirmó que en Quintana Roo y Oaxaca aún no está “cerrada la puerta” a presentarse como bloque.
Sobre Oaxaca y Quintana Roo, los dirigentes señalaron que las pláticas siguen abiertas, pues aún no se define si irán los tres partidos en coalición o solamente dos o si, al final, no se llega a un consenso. Para esas definiciones tienen como plazo hasta el 7 de enero.
De manera particular, PAN y PRI aclararon que no ha habido acercamiento con el actor Roberto Palazuelos para Quintana Roo. El PRD indicó que, si bien sí hubo diálogo, al momento no existe ningún acuerdo formal.