De acuerdo a lo aprobado por la Jucopo, y que será sometido a votación de la Cámara, a Morena correspondían 8 diputados en la Permanente por su bancada de 202 integrantes, al PT y al PVEM un diputado cada uno pues tienen, ambos partidos, bancadas de 26.
Así, en total, la llamada cuarta transformación contaría con 10 representantes en la Comisión Permanente, pero se avalaron 11 integrantes.
Por los 113 diputados del PAN le corresponden 4 en la Permanente, al PRI 3 por su bancada de 70 y uno a cada uno de los cuatro partidos restantes: PT, PVEM, PRD.
A Movimiento Ciudadano le tocaría uno, pero no se le aprobó ningún representante. En la pasada Legislatura el PRD reclamó, por 12 diputados tener al menos un diputado en la Comisión Permanente, pues en ella deben estar representados todos los grupos parlamentarios.
Al inicio de la legislatura, MC acusó la primera “traición” del llamado bloque opositor, pues PAN, PRI y PRD aprobaron reformas a la Ley Orgánica de la Cámara de Diputados para crear cinco nuevas comisiones, y repartirse “el botín”.
En esa distribución de comisiones, MC perdió las comisiones que había presidido en la pasada 64 Legislatura, entre ellas la de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación. Por ello MC acusó que con esa decisión nació el "PRIANMOR", es decir, la alianza de Morena con la oposición.