Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita Zavala alista queja por violencia política de género

La legisladora informó que el recurso de extrañamiento en la Comisión de Ética de la Cámara de Diputados en contra de Gerardo Fernández Noroña se extenderá a las bancadas de Morena y el PT.
jue 11 noviembre 2021 09:32 PM
Diputados le dan la espalda a Margarita Zavala, diputada del PAN
En la sesión del 19 de octubre pasado, los morenistas le dieron la espalda a Margarita Zavala cuando hablaba en tribuna.

La bancada de Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados promoverá un extrañamiento en contra de Morena y del Partido del Trabajo (PT) por presunta violencia política de género en contra de Margarita Zavala Gómez del Campo, legisladora panista.

En días pasados, la diputada presentó un recurso ante la Comisión de Ética de la Cámara, que preside el morenista Jaime Humberto Pérez, pues en octubre durante la discusión de la miscelánea fiscal, el diputado petista Gerardo Fernández Noroña le reclamó actos de su marido, el expresidente Felipe Calderón.

Publicidad

“Que le llegue el turno a tu marido. ¡Ven a decir que no merece la cárcel!” le reclamó el petista en esa ocasión, aunque desde entonces ya redujo su enfrentamiento directo con ella.

Desde que se inició la 65 Legislatura, cada vez que la panista usa la tribuna, los diputados de Morena y PT le impiden a gritos que use la palabra o entorpecen sus intervenciones.

Por lo regular la reciben al grito de “A-B-C, A-B-C”, en supuesta exigencia de castigo a los responsables de que fallecieran niños en una estancia infantil en Sonora que sufrió un incendio, en 2009.

Hoy, por enésima vez, Zavala Gómez del Campo enfrentó abucheos de ambos partidos para impedir su argumentación en la tribuna, en el marco de la discusión del Presupuesto de Egresos 2022.

Sin embargo, la diputada aseguró en entrevista que ahora extenderá la petición de extrañamiento pues hoy ya no es solo un diputado, sino dos bancadas.

Además, dijo que ya se ha dado cuenta de que le bajan el volumen para reducir su voz cuando usa el micrófono en la tribuna camaral.

Publicidad

“Como que le bajan el volumen ¿no? Luego le bajan a mis intervenciones”, se quejó en la tribuna, en medio de la gritería en las curules.

La secretaria general del PAN y diputada federal Cecilia Patrón Laviada aseguró que se trata de violencia política de género y “lamentablemente” las que protagonizaron hoy los ataques son diputadas de Morena-PT.

Patrón recordó que Fernández Noroña, quien fue señalado en primer término por atacar a Zavala, ya fue sancionado antes por organismos electorales por agredir en la pasada legislatura a otra diputada del PAN, Adriana Dávila, ahora exlegisladora.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad