Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

No hubo llamado a agredir a AMLO en el Senado, asegura Lilly Téllez

La legisladora denunció además que tras publicar un tuit llamando a "hacerle frente" al presidente, ella y su hijo han recibido amenazas de muerte en redes sociales.
mar 05 octubre 2021 12:06 PM
lilly tellez hablando en el Senado
El sábado, Lilly Téllez compartió en su cuenta de Twitter un mensaje sobre que AMLO estaría esta semana en el Senado, por lo que consideró que “es preciso hacerle frente”.

La senadora Lilly Téllez rechazó este martes haber lanzado un llamado a agredir o a faltarle el resto al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien para evitar confrontaciones anunció este lunes que cancelaría su visita al Senador de la República el próximo 7 de octubre para entregar la medalla Belisario Domínguez a Ifigenia Martínez.

Este martes, la legisladora y periodista declaró que después de que el sábado publicó un tuit en el que expresó que quería hacerle frente al presidente, cuando éste asistiera a la entrega de la medalla, ha sido víctima de amenazas por parte de “seguidores” de Morena.

Publicidad

"En ese tuit yo escribí que habría que hacerle frente, pero no era un llamado a una agresión como se ha estado exhibiendo en redes por ordenes de Jesús Ramírez Cuevas" dijo en entrevista por Radio Fórmula.

El tuit de Lilly Téllez

El tuit que desató esta nueva polémica entre la senadora panista y el presidente fue publicado el sábado pasado.

Téllez compartió un mensaje sobre la que sería la próxima visita del presidente en el Senado. Ante ello expresó que era "preciso hacerle frente”.

"El violador serial de la Constitución: el señor presidente López Obrador… vendrá al senado la próxima semana; es preciso hacerle frente", escribió.

Entrega de la medalla será sin AMLO, para evitar “escándalos”

Este lunes, el presidente anunció que estaría ausente de la ceremonia en que la Ifigenia Martíne, una de las fundadoras del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sería galardonada con la Medalla Belisario Domínguez, por sus aportaciones a la vida diplomática, política y social de México.

López Obrador explicó que en su representación asistiría Adán Augusto López Hernández, secretario de Gobernación, así como otros miembros de su gabinete y del gobierno.

"No estaré presente en dicha ceremonia, porque una legisladora del bloque conservador está convocando a que se me falte al respeto y considero que no debemos caer en ninguna provocación que ayude a la élite del poder económico y político, ni a sus empleados y voceros", declaró.

AMLO precisó que la legisladora que convocó a faltarle al respecto era la senadora Lilly Téllez, que aclaró, tiene todo el derecho a manifestarse y a expresarse, "pero yo también no puedo exponer la investidura presidencial y no voy a ir a que se me falte al respeto y se haga un escándalo, imagínense. Pero qué necesidad", dijo.

Este martes, el mandatario federal volvió a hablar sobre el tema y afirmó sentir tristeza por no asistir a la entrega de la medalla, aunque insistió, "no hay necesidad de exponerse al bloque conservador".

Publicidad

Téllez denuncia amenazas contra su hijo

La senadora panista denunció además que ha recibido amenazas de muerte contra ella y su hijo de personas “que siguen al senador José Narro”.

“Hay muchos insultos que hacen a través de Twitter y cuando veo quien sigue es al senador José narro, senador de Zacatecas. Se me hace extraño y me preocupa porque hablan de mi hijo por su nombre”, afirmó Lilly Téllez en entrevista.

“Le pido a José Narro que calme a sus bots o seguidores si el los conoce que les pida que dejen de hacerlo”, agregó.

Téllez apuntó que el llamado a hacerle frente se refería a que se debía aprovechar la oportunidad de que el presidente estaría en el Senado para explicarle que viola la Constitución.

"...Y vamos a hablar con respeto. Ni que fuera yo Layda Sansores o Noroña. No somos iguales, no había ninguna intención de faltarle al respeto a la investidura presidencial”, apuntó en entrevista con Grupo Fórmula.

La legisladora añadió que la presencia de López Obrador en la Cámara alta representaba una oportunidad para hablarle sobre las fallas en el sistema de salud, de seguridad y de atención de desastres.

"El presidente debe estar abierto a la crítica y al diálogo con la oposición, debe salir en la burbuja en la que solo se le felicita", puntualizó.

Finalmente, la senadora aseguró que el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez, es quien está ordenando una campaña contra ella desde Palacio Nacional.

A través de Twitter, Téllez ha denunciado las amenazas que usuarios han lanzado en contra de ella y de su hijo, por lo que solicitó la intervención dela Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana y de la policía Cibernética para dar con los responsables de los mensajes de odio.

“Amenaza a mi hijo este loco que, para no variar, sigue al senador José Narro”, escribió Téllez.

En un reciente tuit, la legisladora expresó que López Obrador, quien "tiene la fuerza del estado para calumniar y la fuerza militar para intimidar", debe respetar su investidura.

Publicidad

Escasea empatía con Téllez

Pese a las amenazas denunciadas por la senadora Téllez, la mesa directiva del Senado de la República guardó silencio y no hizo ningún pronunciamiento de apoyo a la panista, en tanto que la Policía Cibernética, a la que la legisladora pidió respaldo vía redes sociales, tampoco respondió públicamente.

Pero el caso motivó un nuevo enfrentamiento en la sesión del Senado, y mientras PAN, PRI PRD y Movimiento Ciudadano condenaron que en redes sociales se haya llamado a hacer daño al hijo de la senadora, de apenas 15 años, la mayoría de Morena y sus aliados se lanzaron contra Téllez, sin condenar las amenazas sufridas.

Sólo el senador morenista José Narro lamentó que se pretenda hacer daño a un niño. La morenista Antares Vázquez lanzó: Téllez “es una traidora, traicionó al pueblo de Sonora, traicionó a sus electores y traiciona al presidente” y Malú Micher dijo que la panista es la que “está amenazando con boicotear una sesión en el Senado”.

En respaldo, el senador albiazul Damián Zepeda puso en el centro la contradicción de rechazar la crítica que hace Téllez siendo que justo la medalla Belisario Domínguez es un símbolo de la lucha por la libertad de expresión, pues a ese senador “lo matan precisamente por sus mensajes críticos hacia el gobierno de la época”.

Recordó que hace unos años “desde la Presidencia de la República se levantó una voz diciendo 'Con los niños no'" cuando se atacó en redes al hijo del presidente, pero en el caso de Téllez los ataques a su familia se dejan pasar.

La ausencia del presidente en el Senado, el próximo jueves, incluso tuvo interpretación futurista, pues Mario Zamora, del PRI, dejó entrever que López Obrador quiera evadir “una foto” con Ricardo Monreal, aspirante a la candidatura presidencial.

Lo cierto es que al mandatario no le dio miedo ir a Badiraguato, recordó.

La oposición de hoy, dijo, “no les llegamos ni a los talones en cuanto a insultos y vulgaridades” al Morena de antes, como para no acudir al Senado, expuso la priísta Claudia Anaya Mota.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad