Publicidad
Publicidad

"Sin miedo al éxito": El fundador de Barras Praderas es reconocido por el Senado

Paul Villafuerte, entrenador y fundador del gimanasio callejero Las Barras Praderas recibió el reconomicmiento al Mérito Deportivo y Social entregado por el Senado de la República.
vie 03 septiembre 2021 11:58 AM
barras praderas reconocimiento merito deportivo
Paul Villafuerte, entrenador y fundador del gimnasio 'Barras de Praderas' fue reconocido en el Senado de la República por su destacada trayectoria y apoyo a los jóvenes.

El Senado de la República recibió este miércoles la visita de Paul Villafuerte, el entrenador del famoso gimnasio callejero "Las Barras Praderas" que como él mismo diría, "¡Sin miedo al éxito!" llegó a la Cámara alta para recibir un reconocimiento al mérito deportivo y social.

El pasado 1 de septiembre, Paul Villafuerte y jóvenes deportistas que a diario acuden a sus entrenamientos fueron recibidos por el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Ricardo Monreal.

Publicidad

"Vamos a entregarle a Paul Villafuerte, este reconocimiento por su destacada trayectoria y apoyo a los jóvenes. Es un reconocimiento que el Senado de la República, esta Cámara Alta le entrega a uno de los suyos, a un mexicano excepcional", dijo el senador.

Fue así como el fundador y entrenador de Las Barras Praderas, un gimnasio ubicado en Naucalpan, Estado de México — uno de los municipios con más delincuencia en la entidad—, fue reconocido por promover la actividad física para rescatar a niños y jóvenes de las drogas y la delincuencia.

La labor de Paul Villafuerte saltó a la fama en 2020, luego de que en redes sociales se viralizó su historia y frase "¡Sin miedo al éxito!".

Publicidad

Las Barras Praderas es un proyecto que inició con en un lote baldío, que era utilizado por el vecindario de Praderas de San Mateo como basurero, y que poco a poco fue transformado gracias al empuje y sueños de Villafuerte, quien a los 23 años, hoy tiene 36, perdió una pierna (la izquierda) en un accidente, situación que lo deprimió y lo hizo caer en alcohol y drogas.

Aunque en un principio la gente se reía de Paul, él siempre tuvo "el sueño de poner un 'gym' gratuito".

En una entrevista con EFE, relató que cuando comenzó a retirar la basura y animales muertos del lugar como perros, gatos y hasta un caballo, sus hermanos Arturo y Juan, al verlo motivado y decidido a llevar a cabo un cambio en su vida, le ayudaron a limpiarlo y ya despejado lo primero que instalaron fueron una barras paralelas con tubos reciclados.

Actualmente en este gimnasio se pueden ver bancos de pesas fabricados con vigas y viguetas de acero, además de los tubos para trepar que son los que le han dado identidad al llamado "Valle del Mamado".

Con información de EFE.

Publicidad

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

MGID recomienda

Publicidad