Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El diputado Saúl Huerta se entregará a la FGJCDMX el 19 de agosto: abogados

“Él acudirá bajo su propio pie el día de mañana”, aseguró el abogado Rafael Inti, quien detalló que el exmorenista acudirá ante la FGJCDMX.
mié 18 agosto 2021 02:56 PM
Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, se deslindó de las acusaciones de abuso sexual.
Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado de Morena, es acusado de abuso sexual de un menor de edad.

El diputado sin fuero Saúl Huerta se entregará mañana voluntariamente ante el juez que giró la orden de aprehensión por los delitos de presunto abuso sexual y violación en contra de un menor originario del estado de Puebla.

“Él acudirá bajo su propio pie el día de mañana”, explicó el abogado Rafael Inti, en entrevista en MVS Noticias.

Publicidad

“Va a ser una presentación voluntaria. De hecho, en unos cuantos minutos se va a tener una reunión con la fiscal de Delitos Sexuales, para ver precisamente esos detalles, para ver lo de la presentación voluntaria, que se hará muy, muy probablemente el día de mañana, jueves”, detalló con el periodista Manuel López San Martín.

El litigante se refirió a los cateos en diversos domicilios en la Ciudad de México, y que ha realizado la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) , en búsqueda de Saúl Huerta, y afirmó que detrás de ello hay una intención política.

“Al ser un diputado la persona a quien se está buscando, Hay un interés político definitivamente y se quiere especular, se quieren beneficiar ciertas autoridades de esta detención”, declaró el diputado.

“Sin embargo, para obtener esta orden de aprehensión, hubo algunas mentiras por parte de la Fiscalía, por ello, el equipo legal de la defensa ha gestionado esos procedimientos legales para que en efecto la presentación correspondiente sea conforme a derecho” agregó.

El abogado Rafael Inti, detalló que el diputado desaforado acudirá ante la FGJCDMX para ponerse a disposición y agentes de la misma Fiscalía lo custodiarán.

Publicidad

El 11 de agosto pasado, la fiscal de la Ciudad de México, Ernestina Godoy, confirmó que ya se había judicializado las carpetas de investigación por los delitos que se le imputan al legislador desaforado.

Ya sin fuero, el legislador exmorenista será procesado por los delitos de violación y agresión sexual en contra de dos personas, luego de que el pasado 21 de abril fuera detenido en un hotel de la colonia Juárez, en la alcaldía Cuauhtémoc de la ciudad de México, acusado por un adolescente de 15 años de haber sido víctima de abuso.

Debido a la inmunidad procesal de la que gozaba como diputado federal, aunque fue detenido en esa ocasión, fue liberado horas después pues se escudó en su fuero.

Tras su liberación acudió a la Cámara de Diputados a asegurar que no hizo valer el fuero como legislador federal, defendió su inocencia y se dijo víctima de una extorsión, según él, orquestada por los familiares del menor y éste mismo. Después de eso, aseguró que “la mafia del poder me tendió una trampa”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad