Para que eso fuera posible, la convocatoria debió emitirse en su modalidad semipresencial o presencial, para validar la votación del dictamen de convocatoria a periodo extraordinario de sesiones, tal como fue el caso de la sesión del pasado martes 13, en que los desacuerdos llevaran a bajar ese asunto del orden del día.
En mensaje de Twitter, Mier Velasco aseguró que la Primera Comisión de Trabajo de la Permanente Gobernación; Puntos Constitucionales, y Justicia ya dictaminó la iniciativa de convocatoria, aunque ese grupo aún no ha reportado actividad.
“El día 7 de julio solicitamos la celebración de un periodo extraordinario en la@Mx_Diputados para abordar los desafueros pendientes y se adiccionó (SIC) la ratificación del Secretario de Hacienda. Urjo a la Comisión Permanente que le dé trámite al dictamen, aprobado por la primera comisión para emitir la convocatoria", escribió el morenista.
Hasta en tanto no sesione la Cámara, no podrá ratificar al nuevo secretario de Hacienda Rogelio Ramírez de la O, designado por el presidente Andrés Manuel López Obrador y quien debería ser ratificado por los diputados.
Ahora deberá emitirse a sesión semipresencial o presencial de la Comisión Permanente para poder pronunciarse sobre un periodo extraordinario.
Propone Monreal extra para fin de mes
Por su parte, el coordinador de los Senadores de Morena, Ricardo Monreal, anunció que presentará una iniciativa de reforma en materia laboral, misma que de lograr acuerdos podría aprobarse en periodo extraordinario de las dos cámaras del Congreso, el jueves 29 o viernes 30 de julio.
Explicó que su propuestas de reforma pretende diferir de agosto a septiembre y ampliar 30 días el plazo para que las empresas que prestan servicio de subcontratación se den de alta ante la Secretaría del Trabajo y al mismo tiempo se den de baja ante las autoridades de seguridad social.
Recordó que la reforma laboral en materia de outsourcing fijó el 1 de agosto como plazo para esas actividades, faltan dos semanas de que se cumpla ese plazo establecido en el artículo transitorio de las reformas en materia laboral, y eso genera inquietud en los sectores productivos. Con la enmienda no se perdería el propósito de la reforma y se cumplirá con el objetivo de las medidas fiscales, expuso.