Tras darse a conocer el primer peritaje sobre el siniestro ocurrido en la estación Olivos del metro, Mancera Espinosa –quien recibió el gobierno de la ciudad después de la gestión de Ebrard– ofreció una rueda de prensa en la sede del Senado, donde participó en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso.
El legislador refrendó que acudirá a declarar si es que requerido por cualquier tipo de autoridad: “Estamos en plena disposición”, dijo.
“(Vamos a) estar atentos y reiterando toda esa información que está ahí y la que está en el Senado. La reparación de 2017 (tras los sismos) ahí está, no es algo oculto, se ha informado”, dijo al refutar lo dicho por Ebrard respecto a que la mayor parte de la información se reservó.
El perredista consideró que aunque habrá dos fases más del dictamen, “en el primer dictamen dado a conocer hoy arroja que el mantenimiento ha sido adecuado”.
Mancera deseó que se concrete “una investigación sin carga política”, pues –destacó– además de la empresa responsable participarán expertos del Colegio de Ingenieros.