"Al corte del 11 de junio, a la CNBV se han realizado 1,487 solicitudes, pero están pendientes 1,036 casos, 70% del total, mientras que 451, el 30%, ya fueron atendidas y el exhorto a las instituciones es a que entreguen información”, dijo Favela.
Respecto al Servicio de Administración Tributaria (SAT), la consejera informó que al 8 de junio continúan 29 solicitudes sin atender, y promedian más de 42 días sin respuesta.
Según el documento, dos peticiones tienen casi medio año sin respuesta. En tanto que 27 solicitudes son sobre el proceso electoral de este año o bien respecto a la fiscalización del gasto ordinario de 2020, fueron realizadas desde marzo y acumulan desde tres meses y un mes sin atención.
Opacidad legislativa
La consejera Favela Herrera anunció que la UTF del INE está por requerir más información sobre los recursos humanos materiales y financieros recibidos por los diputados y los calendarios legislativos de mayo y junio, por lo que se espera respuesta.
Según el documento presentado, desde el 19 de abril se pidieron a la Cámara los domicilios de los módulos de atención ciudadana y casas de gestión, pero no se dieron datos de cinco grupos parlamentarios, sino sólo los de los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Encuentro Social (PES).
Tampoco se dio información sobre el padrón vehicular con el que cuentan los diputados que fueron candidatos y el personal a su cargo, y sólo se proporcionó una lista vehículos sin datos de identificación, como placa y color del auto.