Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#Elecciones2021: concluyen los cómputos distritales de la contienda federal

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, informó que los cómputos distritales terminaron después de 48 horas continuas de trabajo.
vie 11 junio 2021 01:20 PM
Voto 2021
Las elecciones del pasado 6 de junio han sido las más grandes en la historia de país.

El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que este viernes concluyeron los cómputos distritales de la elección para diputados federales.

La mañana del miércoles, al arranque de los cómputos, se informó que se había acordado la apertura del 59.54% de los paquetes electorales, es decir, 97,126, debido a diversas causales contempladas en la ley.

Publicidad

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova, señaló en Twitter que los cómputos concluyeron después de 48 horas de trabajo continuo.

De acuerdo con el último corte de las 9:47 horas, se computaron 163,666 actas, el 100% de las previstas.

Para ello, los 300 consejos distritales del INE en todo el país se instalaron para sesionar de manera ininterrumpida a partir de las 8:00 horas del miércoles 9 de junio hasta finalizar los cómputos, mismos que estaban previstos para concluir este sábado 12 de junio.

Los cómputos distritales corresponden a la tercera y última etapa de la elección en la que interviene el INE, aunque lo hará en diversos momentos de aquí y hasta finales de agosto, cuando se asignen las diputaciones federales plurinominales para cada partido.

Publicidad

En otro mensaje en Twitter, el consejero Ciro Murayama indicó que los cómputos distritales corroboran que tres partidos no alcanzaron el 3% de la votación mínimo para conservar el registro. Se trata del PES, de Fuerza por México y de RSP.

Las tres fuerzas políticas aún pueden impugnar ante tribunales para tratar de seguir con vida, pero si se confirma su declaratoria de desaparición, comenzará un proceso para que sean liquidadas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad