La 65 Legislatura de la Cámara de Diputados reunirá a políticos de las grandes ligas, quienes serán responsables de sacar acuerdos entre la oposición y la mayoría morenista. Por San Lázaro se verá a excandidatos presidenciales, dirigentes y exdirigentes nacionales de tres partidos, exsecretarios de Estado, ex gobernadores….. y políticos de no muy buena fama.
Por lo pronto estarán a la vista, a la cabeza del nuevo bloque opositor, el ex secretario de Gobernación, Santiago Creel Miranda, de Acción Nacional (PAN); el líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, y el exdiputado Luis Cházaro, del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y mano derecha del dirigente de ese partido, Jesús Zambrano.
Llegarán también y jugarán un papel relevante en la oposición, Margarita Zavala, expanista, excandidata presidencial independiente, ex primera dama durante el gobierno de Felipe Calderón y fundadora de la agrupación México Libre que no llegó a ser partido, quien ganó la curul en su distrito, y Gabriel Quadri, también ex abanderado a la presidencia por Nueva Alianza, en 2012, y quien también ganó la elección. Ambos, de la Ciudad de México