Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Margarita Zavala abandona la carrera presidencial

La exprimera dama dijo que saldrá de la contienda por "honestidad política" y para "dejar en libertad" a quienes la han apoyado.
mié 16 mayo 2018 01:07 PM

La exprimera dama Margarita Zavala decidió dejar la carrera por la presidencia de México, en la que marchaba en el cuarto lugar de las preferencias electorales con apenas 4.5% de la intención de voto, según el Poll of polls de Grupo Impacto, Gii 360 .

#Perfil: ¿Quién es Margarita Zavala?

Zavala, quien este año era candidata presidencial independiente, hizo el anuncio durante su participación en el programa televisivo Tercer Grado de la cadena Televisa, que este miércoles publicó el avance de la transmisión.

“Retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad para quienes generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda”, dijo Zavala.

Publicidad

Sin apoyo para nadie

Su equipo informó a ADNPolítico que en breve emitiría una postura oficial. Momentos después, su vocero, Jorge Camacho, habló ante periodistas y dijo que Zavala no respaldará a otro candidato.

“Ella no declina su candidatura, abandona la contienda, se sale de la competencia, ella no declina por ningún candidato”, señaló el portavoz.

“(Zavala) va a pedirle a los ciudadanos que tomen la mejor decisión”, sostuvo.

Apenas la mañana de este miércoles, Zavala sostuvo una reunión con la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) y, en días pasados, en reiteradas ocasiones había dicho que se mantendría en la contienda pese a su lugar en las encuestas.

Su salida de la contienda ocurre a solo cuatro días del segundo debate presidencial, en el que se esperaba que todos los contendientes contrastaran sus propuestas sobre comercio exterior, seguridad fronteriza y otros. Incluso, según el sorteo que hizo el Instituto Nacional Electoral (INE), Zavala abriría el encuentro .

Ahora, el INE debe ajustar cómo serán los próximos debates y otros aspectos del proceso, como aclarar de qué forma deberán ser contabilizados los votos que sean para Zavala. La impresión de las boletas comenzó el 5 de mayo pasado y, según lo advirtió el INE, ya no es posible cambiar el formato; esto significa que el nombre de la ahora excandidata aparecerá en la papeleta.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad