En el recuento del senador, lo más “burdo y grotesco” de la Legislastura, y en lo que toca al Senado, fue la reforma que prorrogó el cargo a Zaldívar y la elección de Rosario Piedra en la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), fuera de ello, dijo que el PAN apoyó 71% de las decisiones en el Senado.
En cambio se opuso férreamente en 21% de los casos y en 10 reformas y leyes ya se han presentado acciones de inconstitucionalidad ante la SCJN. El legislador detalló que es el caso de la ampliación de facultades a la Secretaria de Marina, la Ley de Remuneraciones Servidores Públicos, la creación de súper delegados, la Ley de Austeridad Republicana, el establecimiento de comisiones intersecretariales consultivas y la comprobación fiscal falsa, entre otras.
En rueda de prensa, Rementería y el diputado panista Éctor Jaime Ramírez ofrecieron su balance de la Legislatura, acompañados por el dirigente nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, quien dijo que el PAN prepara su próxima controversia ante la Corte para frenar el padrón de usuarios de telefonía móvil. Consideró que éste dejará expuesta a la ciudadanía a la delincuencia organizada y al manejo de sus datos en el mercado negro.
El panista hizo un llamado para que en las elecciones del 6 de junio Morena no refrende la mayoría legislativa, pues –añadió– ha quedado en evidencia que ésta busca “la destrucción” del país. Apuntó que una muestra es que quiere desaparecer a los órganos autónomos.