Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Esto es una infamia desde la mafia del poder", acusa el diputado Saúl Huerta

El legislador morenista, acusado de presunto abuso sexual en contra de un menor de edad, aseguró que la familia del adolescente "miente y extorsiona".
jue 29 abril 2021 10:56 AM
Benjamín Huerta es detenido por presunto abuso sexual
Benjamín Saúl Huerta Corona es diputado federal electo por mayoría relativa. Asumió su cargo como legislador el 29 de agosto de 2018.

Benjamín Saúl Huerta Corona, diputado federal y candidato a la reelección por el distrito XI de la ciudad de Puebla, negó los señalamientos en su contra por presunto abuso sexual a un menor de edad y aseguró que todo se trata de una infamia generada desde la mafia de poder en su contra, de su partido y de la Cuarta Transformación.

En entrevista para Radio Fórmula, el legislador expresó que aunque las circunstancias lo acusan, jamás hubo ese intento de abuso. Acusó además que ha sido objeto de un linchado mediático, sin apelar a la presunción de inocencia y sin que exista un solo elemento en las carpetas de investigación que lo incrimine.

Publicidad
Me sembraron, me crearon, me generaron toda esta circunstancia que me hace parecer culpable, sin embargo, quiero decir que no hubo abuso, no hubo intento de abuso y mucho menos hubo fuerza ni violencia"
Huerta Corona.

El diputado federal reiteró que no existen elementos que lo incriminen en este hecho y acusó a la familia del menor que lo denunció: señaló que son una familia "que miente y extorsiona" y que se prestó para involucrarlo en este caso.

"El tío (del menor) es un expolicía que no tiene muy buena fama como servidor público, como policía, y que se prestaron a esto para ser la carnada que me pusieron para que los enemigos del poder hoy estén lucrando con esto", declaró.

Huerta Corona aseguró que en el caso existen varias irregularidades. Explicó que se comunicó con la mamá del menor, casi después de que ocurrieron los hechos, y apuntó, “nadie que reciba una llamada a las seis de la mañana está preparada para grabar una llamada”.

El legislador fue detenido el pasado 21 de abril por policías de la Ciudad de México, en un hotel de la colonia Juárez, en la delegación Cuauhtémoc, luego de que un adolescente de 15 años solicitó ayuda porque presuntamente el legislador lo tocó indebidamente. Más tarde, fueron difundidos unos audios sobre una llamada telefónica que sostuvieron Huerta Corona y la madre del menor.

En el audio, el legislador lanzaba una oferta para llegar a una negociación económica, con el propósito de no hacer crecer más el escándalo, ni dañar su imagen.

Publicidad

El morenista, que en este 2021 busca su reelección por la misma zona, subrayó que el día en que ocurrieron los hechos el tío del menor, que vive según el joven a más de una hora, "resultó que en 10 minutos ya estaba ahí, estaba la policía y estaba un reportero".

"No hubo intento de abuso, jamás hubo abuso y por lo tanto no hay nada que temer. Confío en las instituciones, estaré sometido a las investigaciones y afrontaré la responsabilidad que pudiera haber si es que la hubiera", declaró.

Este martes la Cámara de Diputados dio entrada a la solicitud de desafuero en contra del legislador Huerta Corona.

Las pruebas, consistentes en dictámenes periciales en materia toxicológica, química y genética, fueron entregadas al director general de Asuntos Jurídicos de la Cámara, Luis Genaro Vázquez, por la coordinadora general de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), Laura Borbolla Moreno.

El pasado fin de semana, Morena le suspendió los derechos partidarios a Huerta. Mientras que el domingo, el grupo parlamentario decidió sacarlo de sus filas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad