Dos posibles víctimas
El pasado miércoles, un menor de 15 años originario de Puebla denunció que el legislador le realizó tocamientos sexuales en la habitación de un hotel de la colonia Juárez, por lo cual Huerta Corona fue retenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y trasladado ante un Ministerio Público, donde compareció.
Esta primera carpeta de investigación fue integrada por la Fiscalía de Delitos Sexuales bajo el estatus "sin detenido", debido al fuero constitucional del diputado.
Ante la difusión que se dio a este caso por parte de diversos medios, este viernes 23 de abril otro menor de edad acudió al Ministerio Público, acompañado de familiares y asistentes legales, para denunciar al legislador por las mismas razones, pero por actos posiblemente ocurridos en 2019.
Consta en la carpeta de investigación que el diputado federal supuestamente llevó al mismo hotel de la colonia Juárez a este otro menor. Por esta razón, la fiscalía capitalina ya inició otra indagatoria por posible abuso sexual agravado.