“Me bajó los pantalones a las rodillas”
El menor de edad ofreció una entrevista con Ciro Gómez Leyva, donde aseguró que Saúl Huerta lo llevó bajo engaños. Contó que el legislador supuestamente le dio un refresco que le causó mareos, luego se desnudó e intentó violarlo.
“Me acuesto y él se va al baño, ya cuando veo, él sale totalmente desnudo. Entonces yo intento pararme como para arrimarme (de la cama), pero ya no podía, de ahí agarró (el diputado) y me bajó mi pantalón hasta las rodillas. Con mi mano agarraba y lo ponía en su pene y con su mano agarraba y hacía movimientos de arriba para abajo mi pene”, contó a la reportera Yohali Reséndiz.
El diputado buscó acuerdo económico, según audio
Ciro Gómez Leyva difundió un audio donde se escucha cómo Saúl Huerta ofrece llegar a una negociación económica con la mamá del adolescente, con el fin de no hacer crecer más el escándalo, ni dañar su imagen.
“Llegamos a un acuerdo económico. Yo se lo suplicó, ¿sí?, yo se lo voy a pagar con creces. No, no me destruya, se lo suplico, por favor”, se escucha decir al poblano en la grabación que, según Gómez Leyva, le llegó a la redacción de forma anónima.
También se escucha que el morenista le jura a la señora que no tocó a su hijo y que él fue quien malinterpretó las cosas.
Salió libre por fuero, pero él asegura que por ser inocente
En un comunicado, la Fiscalía General de la Ciudad de México aseguró que Saúl Huerta dejó la delegación debido a que su defensa documentó que tiene fuero constitucional. No obstante, dijo a Expansión Política que no recurrió a ese alegato legal, sino que “comprobó” su inocencia.
“Tras mi detención se procedió a hacerle los exámenes periciales a la presunta víctima, en donde se evidenció que no fue objeto de ninguna agresión al no existir evidencias periciales alguna, por lo que se determinó dejarme en libertad, toda vez que no incurrí en alguna conducta delictiva”, narró.