Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Zavala, Quadri y Ramírez Acuña buscarán una diputación con Va por México

Ambos excandidatos presidenciales y el exgobernador de Jalisco serán candidatos a diputado por mayoría relativa. Otros serán Ana Teresa Aranda, Humberto Aguilar Coronado y Rocío Banquells.
mié 31 marzo 2021 07:52 PM
Candidatos a la Cámara de Va por México
Zavala, Quadri y Banquells serán candidatos a diputaciones por distritos de la Ciudad de México. Ramírez Acuña lo será por uno de Jalisco.

Margarita Zavala, Gabriel Quadri, Francisco Ramírez Acuña, Rocío Banquells, Humberto Aguilar Coronado, Jorge Triana y Ana Teresa Aranda serán algunos de los candidatos de la alianza Va por México (PRI-PAN-PRD) a la Cámara de Diputados, a través del principio de mayoría relativa.

Zavala, excandidata presidencial independiente en 2018 y esposa del expresidente Felipe Calderón, será abanderada por un distrito en la alcaldía Miguel Hidalgo de la Ciudad de México. Quadri, quien fue candidato presidencial en 2012 por el Partido Nueva Alianza, lo será por un distrito en Coyoacán.

Publicidad

Ramírez Acuña, exgobernador de Jalisco y primer secretario de Gobernación en el sexenio de Calderón, será candidato por un distrito en su estado natal, mientras que Banquells, actriz y cantante, será candidata de mayoría con Va por México, por un distrito en Tlalpan, y también aparece en la lista de plurinominales del PRD, por la cuarta circunscripción.

Otros nombres en la lista de candidatos de Va por México a una diputación federal de mayoría relativa son la exfuncionaria Ana Teresa Aranda, quien será abanderada por un distrito en Puebla; el exdiputado Juan José Rodríguez Prats, en Tabasco, y el exsenador Humberto Aguilar Coronado, en Puebla.

El exlegislador panista Jorge Triana será candidato a diputado en un distrito en Cuajimalpa y el empresario Xavier González Zirión, quien en 2012 fue candidato de PRI y PVEM a la jefatura delegacional de Álvaro Obregón, competirá por un distrito en esa misma demarcación.

El reto democrático en las elecciones 2021 | Decisión 2021

Publicidad

La lista de candidatos del bloque se da a conocer unos días antes de que el Instituto Nacional Electoral (INE) palomee a los abanderados de partidos y coaliciones a la Cámara, para que el 4 de abril comiencen las campañas hacia las votaciones del 6 de junio.

Va por México busca quitar a Morena la mayoría que el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador tiene en la actual Legislatura.

El bloque sostiene que es necesario frenar las reformas de Morena y de López Obrador, aunque hasta ahora encuestas y algunos analistas estiman que los morenistas llevan la delantera.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad