Miguel Mancera indicó que, de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el comercio de fármacos falsificados asciende a más de 30,000 millones de dólares.
"Es importantísimo que tengamos estas medidas para inhibir este comercio que puede generar una doble crisis: una en donde las personas estén siendo engañadas, en donde se puedan obtener fácilmente recursos a través de organizaciones delictivas, pero pueden tener un grave riesgo para la enfermedad y lejos de ayudar, agravar la situación que hoy estamos viviendo", dijo.
Asimismo, recordó que esta semana diversos medios de comunicación reportaron la existencia de páginas de internet en los que supuestamente se comercializaba la vacuna contra el SARS-CoV-2.
La propuesta fue apoyada por la legisladora Alejandra Reynoso Sánchez (PAN), por Nuvia Mayorga Delgado (PRI), por Carlos Alfredo Olson San Vicente (PAN) y Noé Castañón (Movimiento Ciudadano).
El pasado martes, la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) alertaron sobre la venta ilegal de la vacuna Pfizer/BioNtech BTN 162B, a través de una página de internet falsa.
"A la fecha, no hay empresas privadas autorizadas para la compra de la vacuna contra COVID-19 en el extranjero con fines de importación y comercialización en territorio nacional", informó la Cofepris en un comunicado.