Entre los temas que se pospusieron, ya sea porque no hubo tiempo por la pandemia o porque no hubo consenso y se pidió mayor análisis, están las iniciativas respecto al outsourcing, la Ley de Banxico, la Ley de la Fiscalía General de la República (FGR), la reforma al Poder Judicial, así como la de Ciencia y la regulación de la marihuana.
Ley de Banxico, outsourcing y FGR
La Ley de Banxico y la referente al outsourcing fueron cuestionadas por senadores de oposición y organismos tanto públicos como privados y de la sociedad civil al considerar que requieren una discusión más amplia. Ahora ambos temas estarán en la agenda desde que arranque el próximo año.
Respecto a la primera, que plantea que las divisas que no sean repatriadas a su país de origen sean parte de las reservas internacionales, el senador Ricardo Monreal, promotor de la iniciativa, acordó crear una comisión bicameral —aun cuando ya había sido aprobada en la Cámara alta— para que en los primeros días de enero se le dé voz a los sectores que han mostrado reservas y —si es el caso— enriquecer el documento.
Sobre la iniciativa enviada por el Ejecutivo para acabar con la subcontratación , que se pretendía aprobar en los primeros días de diciembre, el gobierno federal junto con el sector empresarial y patronal firmaron un acuerdo de cuatro puntos, entre ellos aplazar la discusión parlamentaria para febrero de 2021 para que en un plazo de más de 30 días pueda discutirse y aprobarse, es decir en marzo.