La analista Viri Ríos comentó que otro tema que se tiene que estar hablando es de la reducción de los recursos para los partidos políticos, pues cada tres años las prerrogativas significan un Tren Maya, aunque consideró que puede no ser injusto, pues aunque se reduzca a la mitad, en el caso de Morena, no le afectaría, en comparación con lo que le pasaría a otros partidos de oposición.
“Cuando Morena habla de reducción, lo hace en términos medio injustos, córtenle la mitad a todos, pero Morena se queda con más, deben hacer recortes que no ahoguen a la oposición o dejen a Morena con más ventaja”, expuso.
En respuesta, Delgado refirió en que el partido ha hablado de esto desde antes de ser gobierno y que Morena hace política sin dinero.
Romero Hicks expuso que una de las propuestas para superar la crisis es ser innovadores.
“Necesitamos una propuesta alternativa, entender grandes necesidades, el país ya no quiere descalificaciones, quiere soluciones, hay que salir de la caja negra y reinventarnos, hay que hacer muchos ajustes, pero hay que reconocerlo, mirar hacia el futuro para ver cuándo vamos a tener”, comentó.
Insistió en que ningún ayuntamiento o gobernador está participando en la discusión y es ahí donde llegan los recursos, “no es el presupuesto del presidente”, refirió al comentar que el presupuesto requiere una visión integral de corto, mediano y largo plazo y que nos dé a todos la oportunidad de atender las cuatro crisis, educación, pobreza, seguridad y corrupción.