Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Monreal: Regular el uso lúdico de la marihuana será prioridad en el Congreso

El líder de los senadores de Morena expuso algunos de los temas que se prevé que estén en la agenda legislativa del próximo periodo ordinario, entre los que también figuran reformas sobre justicia.
mié 12 agosto 2020 05:15 PM
Monreal
El senador Ricardo Monreal y el presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvieron un encuentro este miércoles en Palacio Nacional.

El senador Ricardo Monreal, coordinador de Morena en la Cámara alta, dijo este miércoles que una de las prioridades para la agenda legislativa del periodo ordinario de sesiones que inicia el 1 de septiembre será la regulación del uso lúdico de la marihuana, entre otros temas.

Monreal señaló que previamente hablará sobre estos asuntos con el presidente Andrés Manuel López Obrador, con quien esta tarde se reunió en Palacio Nacional.

Publicidad

"Estamos próximos a iniciar el periodo de sesiones... y obviamente voy a conversar con él (López Obrador) sobre la agenda legislativa y las prioridades del Ejecutivo y del Legislativo. Nosotros tenemos varias", dijo a medios.

"Tenemos plataformas digitales, todos los desafíos del sistema de justicia, cannabis, uso lúdico. Tenemos además varias iniciativas en puerta, (como el) sistema de ahorro para el retiro, y tenemos todavía lo del fuero, de la agenda original, la eliminación del fuero, a propósito de tanta denuncia", agregó.

Sobre el encuentro que sostuvo con el presidente, el legislador apuntó que también conversaron sobre la emergencia sanitaria y el panorama económico.

El Congreso tiene pendiente aprobar la regulación de la marihuana. El tema quedó pendiente tras el receso declarado por la epidemia de COVID-19.

El 1 de abril, la Corte aprobó otorgar una prórroga, en la que estableció que los senadores deberán aprobar la regulación de la marihuana en el periodo ordinario que va del 1 de septiembre al 15 de diciembre.

Publicidad

Entrevistado afuera de Palacio Nacional, el senador también declaró que "el caso de Emilio Lozoya es el juicio del siglo debido a la gran cantidad de figuras públicas que implica".

"En 42 años como servidor público, nunca había visto una actuación tan firme contra una figura de este tipo", dijo.

El legislador indicó que es la primera ocasión en la que un alto funcionario se acoge al criterio de oportunidad y a los beneficios de fungir como testigo colaborador.

En cuanto a las opciones para recibir el Segundo Informe de Gobierno del presidente López Obrador, Monreal dijo que aún no hay nada definido, pero posiblemente se reunirá esta semana con el coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, para revisar las propuestas y definir cómo será la entrega.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad