Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuatro legisladores de Morena se apuntan para presidir el Senado

El coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal, dio a conocer los nombres de quienes buscan suceder a Mónica Fernández en la presidencia del Senado.
lun 10 agosto 2020 03:14 PM
senadores-morena-mesa-directiva.jpg
Los aspirantes de Morena a presidir el Senado.

El próximo 1 de septiembre, el Senado de la República estrenará Mesa Directiva, para lo cual se realizará una elección a la que se postularán cuatro legisladores de la bancada de Morena.

En conferencia de prensa virtual, el coordinador parlamentario de Morena, Ricardo Monreal Ávila, dio a conocer que hay cuatro legisladores de la bancada que se postularán para la presidencia de la Mesa Directiva, la cual quedará de nueva cuenta en manos de ese partido.

Publicidad

Se trata de Higinio Martínez, Alejandro Armenta, Ovidio Peralta Suárez y Eduardo Ramírez Aguilar, ante el principio de que a la salida de una mujer le corresponde a un hombre presidirla y visceversa.

Los cuatro aspirantes serán sometidos a votación el próximo 24 de agosto por parte del grupo parlamentario para elegir al que será candidato de Morena a la presidencia, vicepresidencia y secretaría de la Mesa Directiva.

Ricardo Monreal afirmó que este proceso no ha causado divisiones al interior de la bancada, y muestra de ello, dijo, es que se ha convocado exclusivamente a votar, sin discusiones.

"Que la mayoría decida, es lo mejor. Yo emitiré un voto, y somos bastante maduros, no va a haber discusión ni pleito no nada. Es simplemente ir el día 24 (de agosto), a las 12:00 del día, acudir a votar", señaló el senador.

Publicidad

Luego de la elección de Morena, el pleno del Senado tendrá que ratificar los nombramientos antes del inicio del periodo ordinario de sesiones, el 1 de septiembre.

La persona que resulte electa para la presidencia del Senado, sucederá en el cargo a Mónica Fernández, del mismo grupo parlamentario y quien decidió no reelegirse.

Ricardo Monreal también dio a conocer que Morena aceptó que las cuatro senadoras del Partido Encuentro Social (PES), el cual perdió su registro a nivel nacional, tengan derecho al voto en esta elección.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad