Ricardo Monreal mencionó que, de cualquier manera, se realizarán pruebas de COVID-19 a los senadores cuando inicie el periodo ordinario de sesiones.
También enfatizó que en estos meses, en el Senado se han tomado todas las medidas de sanidad para evitar riesgos de contagios, aunque confirmó que ocho empleados dieron positivo a COVID-19 y uno falleció a causa de la enfermedad.
Asimismo, adelantó que el próximo 18 de agosto algunos senadores de Morena se reunirán con el presidente de la Suprema Corte, Arturo Zaldívar; la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero; el consejero jurídico del Ejecutivo federal, Julio Scherer Ibarra; los presidentes de los tribunales superiores de justicia, y el coordinador de los diputado de Morena, Mario Delgado.
El objetivo de esta reunión es empezar a tratar temas sobre la justicia mexicana y la recuperación económica, que son los "principales desafíos de la agenda legislativa", puntualizó Monreal.