Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vanessa Rubio pide licencia en el Senado para dedicarse a la academia

La legisladora priista dijo que prevé dedicarse a la investigación y a la consultoría. Su suplente, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, señaló que aún no sabe si estará en la bancada del PRI.
jue 16 julio 2020 06:09 PM
vanessa rubio
En el sexenio pasado, Rubio fue una de las más cercanas colaboradoras de José Antonio Meade.

La senadora del PRI y exsubsecretaria de Hacienda Vanessa Rubio Márquez anunció este jueves que dejará su escaño en el Senado para dedicarse a la academia y a la consultoría.

"Después de 26 años de trabajo en la administración pública tomo esta decisión personal y familiar. Siempre con la cabeza en alto, siempre comprometida con mi país. Ya con licencia, decidiré la mejor opción", publicó en su cuenta de Twitter.

Publicidad

Mientras Rubio anunciaba su solicitud de licencia, su suplente, Nancy Guadalupe Sánchez Arredondo, quien en 2019 renunció al PRI y ahora trabaja para el gobierno morenista de Baja California, encabezado por Jaime Bonilla, declaró a diversos medios de comunicación que aún no define si será legisladora independiente, se sumará a Morena o formará parte de la bancada del PRI.

En la administración de Bonilla, Sánchez Arredondo funge como directora de Enlace y Seguimiento en la Secretaría de Gobierno.

"Yo renuncié al PRI el año pasado, renuncié por razones muy personales. No estoy afiliada a ningún partido político. Apoyo al gobierno de Jaime Bonilla, es cierto, como independiente, y lo respeto mucho; cuando yo tomo una decisión, no hay vuelta. Lo que pasó con el PRI es como un divorcio muy doloroso, fue un divorcio doloroso. Pero ya pasó, ya pasó", dijo en entrevista con Milenio.

Publicidad

"No hay nada definido, no tengo ninguna invitación, creo que no necesitas estar en ningún partido político para hacer cosas por México y por Baja California", agregó.

Se espera que la licencia de Rubio como senadora se haga oficial en la sesión presencial de la Comisión Permanente del Congreso citada para el próximo lunes. La solicitud aún no ha sido enviada a la Mesa Directiva del Senado.

En el sexenio de Enrique Peña Nieto (2012-2018), Rubio fue una de las colaboradoras más cercanas de José Antonio Meade, quien fue canciller, secretario de Desarrollo Social y de Hacienda. En 2018, Meade fue candidato presidencial del PRI, en una campaña en la que Rubio también fue pieza clave como su coordinadora de oficina. En esos comicios, ella fue candidata a senadora.

#YoLegislador| Vanessa Rubio

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad