Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“Se necesita una limpieza en el país de corrupción e impunidad”: Vanessa Rubio

La coordinadora de oficina de José Antonio Meade, el precandidato del PRI a la Presidencia, asegura que el exsecretario de Hacienda va a combatir la impunidad.
dom 25 marzo 2018 07:00 AM
El candidato capaz
El candidato capaz Para Vanessa Rubio, la encargada de oficina de José Antonio Meade, él es el único que puede llevar a México al éxito. (Foto: MARIO JASSO /CUARTOSCURO)

Vanessa Rubio está convencida de que José Antonio Meade, quien fuera su jefe en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), es la mejor opción para México de cara a las elecciones del próximo 1 de julio.

Al final del día en lo que nos tenemos que fijar es que es un candidato ciudadano que va a combatir la impunidad”.

Así definió a Meade la coordinadora de oficina del abanderado de la coalición "Todos por México" (PRI, PVEM y Panal), justo el día en que él acudió al Instituto Nacional Electoral (INE) a presentar su registro .

Ese domingo, en el que se entregó también la lista de candidatos plurinominales del PRI al Congreso, José Antonio Meade aseguró que impulsaría una iniciativa para eliminar el fuero a todos los funcionarios para que nadie tuviera más beneficios que el de ser mexicano.

Al ser cuestionada sobre si el aspirante a la Presidencia haría una limpia en los partidos que lo abanderan, la respuesta fue tajante:

Al final del día no es los partidos que lo abanderan, lo que se tiene que hacer es una limpieza en el país de cero corrupción y cero impunidad”.
Publicidad

Las dos visiones de México

Antes, la exsubsecretaría de Hacienda señaló que lo que se va a debatir en el país son dos visiones distintas:

Una que voltea a ver al frente, para el futuro, y que dará a las mujeres, jóvenes y familias, elementos para salir adelante, la de Meade.

Y la otra que voltea a ver al pasado, un pasado con listas para el Senado con gente cuestionada y cuestionable, y una visión en donde las instituciones no importan, una referencia a Andrés Manuel López Obrador.

En caso nuestro al contrario se trata del fortalecimiento de las instituciones de ir para adelante y de darle a cada mexicano y cada mexicana lo que necesita para salir adelante”.

¿Cómo dar a cada mexicano lo que se necesita?

José Antonio Meade propuso a mediados de febrero crear un Registro Nacional de Necesidades de cada persona y que atienda las características de cada caso.

Al respecto, Rubio consideró que esto es posible con nuevas tecnologías y con la operación que se tiene a nivel nacional de los distintos programas sociales, como Prospera.

Sobre si alguna persona tiene más de una necesidad, la coordinadora de oficina señaló que se resolverá de manera integral, pero que generalmente hay una necesidad particular que es la que va a permitir a las personas salir adelante y cumplir sus sueños.

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad