Respecto a las declaraciones de Ackerman, el diputado Mario Delgado aseguró que el proceso se realizó sin simulaciones, "no hubo cuotas ni cuates", dijo, tanto en la conformación del Comité como en la selección de las quintetas.
El diputado Marco Gómez, del PVEM, criticó las afirmaciones de John Ackerman, pues señaló que en todo el proceso este no se opuso a la forma en la que se realizaría la evaluación.
"No se vale descalificar a integrantes de estas quintetas porque eso pretende influir en un proceso que está pendiente y que ahora corresponde a los diputados", enfatizó el legislador.
En su intervención, Ana Laura Magaloni Kerpel, integrante del Comité de Evaluación, defendió que para "la inmensa mayoría" (seis de siete miembros), los perfiles presentados a la Jucopo son los mejores, y pidió a los diputados llegar a consensos y pensar en el futuro de México.
En tanto, Blanca Heredia Rubio, también del Comité de Evaluación, sostuvo que la regla de votación se aprobó por unanimidad de los siete integrantes ei ndicó que sí hubo diferencias, pero que se respetaron todos los puntos de vista.
Diego Valadés refirió a su vez que lo que para algunos podría parecer una selección injusta, para él resultó difícil, pues admitió que muchos buenos perfiles tuvieron que quedar fuera del proceso.