Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#YoLegislador |¿Quién es y qué bienes tiene Vanessa Rubio?

Vanessa Rubio, exjefa de oficina de José Antonio Meade y una de sus colaboradoras más cercanas, debuta en el Poder Legislativo después de años de ocupar en puestos técnicos.
vie 21 septiembre 2018 08:50 AM

¿Quién es?

Vanessa Rubio Márquez ha sido una de las colaboradoras más cercanas al excandidato presidencial José Antonio Meade a quien acompañó en la campaña como coordinadora de su oficina. A lo largo del pasado proceso electoral se puso como meta mostrarlo como un servidor público honesto y hacer ver a los mexicanos el potencial de un eventual triunfo del exsecretario de Hacienda.

El voto no favoreció las aspiraciones de quien fuera su jefe durante los últimos siete años, pero los números en las urnas sí le dieron a ella la posibilidad de llegar al Senado por la vía plurinominal con el arropo del PRI, que este año tendrá la bancada más pequeña en la historia del partido.

Siempre en las filas de la administración pública, Rubio Márquez cambió de los puestos técnicos en los que desarrolló gran parte de su trayectoria por el escaño y las iniciativas. Uno de los temas en su agenda es lograr el empoderamiento económico de las mexicanas.

Te puede interesar >> “Se necesita una limpieza en el país”: Vanessa Rubio

Publicidad

¿Qué tiene?

La última declaración patrimonial que presentó Rubio Márquez fue al cierre de su gestión como subsecretaria de Hacienda y Crédito Público en marzo de este año, sin embargo, sus bienes no son públicos.

Lo mismo ocurre con sus conflictos de intereses, pues, según el documento, la exfuncionaria federal no aceptó que fueran publicados. En la plataforma 3de3 del IMCO aún no ha subido la información.

¿Qué ha hecho?

Rubio ingresó a la administración pública el 1 de mayo 1994. Ha formado parte de la estructura orgánica de dependencias federales como Desarrollo Social (Sedesol), Hacienda (SHCP), Relaciones Exteriores (SRE) y la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

Entre sus encargos está el de Gobernadora Pro Tempore ante el Banco Centromaericano de Integración Económica de la SHCP, directora para América del Norte, Asia Pacífico y el Caribe y Jefa de Unidad, y más recientemente subsecretaría de Planeación y subsecretaría de Hacienda.

Es licenciada en Relaciones Internacionales por la UNAM con una maestría en la misma disciplina por The London School of Echonomics and Political Science. Durante 12 años, impartió cátedra en el Tecnológico de Monterrey y es autora de diversas publicaciones en materia de finanzas, política internacional y educación financiera, entre ellas el libro "Redes de Influencia".

Tags

PRI Vanessa Rubio Cámara de Senadores Secretaría de Hacienda y Crédito Público José Antonio Meade

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad