"Le pedimos sensibilidad al Gobierno Federal y a su partido para aprobar y reorientar recursos que puedan reactivar la economía del país, recuerden que lo prioritario es salvar vidas y salvar el ingreso familiar", agregó.
En videoconferencia de prensa, Cortés Mendoza consideró que México está al borde del naufragio dado que todos los días 14,750 personas pierden un empleo formal con prestaciones y con seguridad social, y cada día cierran 164 empresas que dejan sin trabajo y sin ingreso a decenas de miles de personas.
Acompañado de Mauricio Kuri, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Senado, y de Carlos Romero Hicks, coordinador del los diputados del PAN, el dirigente del PAN llamó al presidente Andrés Manuel López Obrador a "que deje de hacer politiquería y se concentre en lo que es realmente importante en México: cuidar la vida, cuidar el ingreso y trabajar por la seguridad".
“Aprueben la ley de emergencia económica, diseñemos un plan integral de reactivación económica con el que hoy México, a diferencia de otros países, no cuenta con uno. Dejen de lado su agenda política y vean por lo que realmente apremia hoy a la gente. El tiempo se acorta, esperemos no sea demasiado tarde”, agregó Mauricio Kuri, en su participación.