Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Muñoz Ledo critica la postura de López Obrador ante la epidemia de COVID-19

El diputado morenista consideró incorrecto que el presidente llame a la gente a retomar actividades, dado que la emergencia sanitaria no ha sido superada y debe atenderse a las autoridades sanitarias.
mar 16 junio 2020 09:35 PM
muñoz ledo
Muñoz Ledo, quien presidió la Cámara de Diputados en el arranque de la 64 Legislatura, también ha criticado al gobierno por la relación con EU y la política migratoria.

Porfirio Muñoz Ledo, diputado federal por Morena y expresidente de la Cámara baja, nuevamente lanzó críticas al presidente Andrés Manuel López Obrador: en una serie de mensajes publicados este martes, lamentó que el mandatario esté llamando a la ciudadanía a salir de casa pues, a su juicio, México aún no supera la emergencia sanitaria por el COVID-19.

En su cuenta de Twitter, el legislador consideró que este exhorto de López Obrador puede ser prematuro y contrario a lo que las autoridades sanitarias aconsejan, es decir, permanecer en casa en la medida de lo posible y cuidar a los más vulnerables.

Publicidad

"(El presidente) nos invita a 'recobrar nuestra libertad', aunque estimo que no la hemos perdido, sino que debemos ejercerla con responsabilidad, solidaridad y en acatamiento a las normas establecidas. También el llamado a que 'actuemos con criterio', pero no el nuestro, sino el de las autoridades competentes", escribió este martes.

Muñoz Ledo señaló que, tal como dice el presidente, en estos momentos lo fundamental es que no aumenten los contagios, pero eso no significa, agregó, que ya se domó a la pandemia.

El diputado fue más allá y argumentó que las investigaciones científicas colocan a México en uno de los puntos más altos de contagios de COVID-19, junto con India, Sudáfrica, Brasil y otros países de América Latina.

El morenista señaló que coincide con López Obrador cuando afirma que llegó al poder con el apoyo de las mayorías. Sin embargo, enfatizó, las medidas ante la pandemia no son "asunto electoral o de consulta pública".

Publicidad

A pesar de su militancia en Morena, partido fundado por López Obrador, Muñoz Ledo ha sido uno de los políticos críticos con las decisiones del actual gobierno.

Entre los temas en los que Muñoz Ledo ha expresado inconformidad está el manejo de la relación con Estados Unidos y de la política migratoria.

La postura del legislador se da a dos semanas de que el primer mandatario decidiera retomar sus giras por el país, aunque la mitad de los estados sigue en semáforo rojo, y a unos días de que publicara su "Decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad".

En ese decálogo, López Obrador emitió 10 recomendaciones y pidió a la ciudadanía "actuar con optimismo, porque el buen estado de ánimo ayuda a enfrentar mucho mejor las adversidades".

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad