Cuestionado este día acerca del retraso en las confirmaciones de contagios y muertes por coronavirus y su posible impacto en la reanudación de actividades, el subsecretario de prevención y promoción de Salud, Hugo López-Gatell, explicó que ese tipo de atrasos se registran en todos los países y que las decisiones no se toman con base a los datos de los siete días más recientes porque la información no es "suficientemente informativa" y se hace con base a los 10 días previos al periodo ignorado.
Aunque la intensidad de contagios es alta, el gobierno federal ha dado luz verde para reanudar más labores económicas en la mitad de los estados del país, que pasaron al color "naranja" del semáforo epidemiológico.
El propio presidente Andrés Manuel López Obrador ha llamado a preparase para retomar labores bajo el argumento de que "lo más riesgoso" ya pasó e incluso creó un "decálogo para salir del coronavirus y enfrentar la nueva realidad”, que fue duramente criticado incluso por el diputado morenista Porifirio Muñoz Ledo este martes.
La propia Secretaría de Salud ha justificado el levantamiento de las medidas de restricción ante la precaria situación económica de millones de mexicanos.
El “Misionero de paz” y sus vuelos a China por insumos contra la COVID-19 | #Clip