Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Lilly Téllez se incorpora a la bancada del PAN en el Senado

La senadora renunció en abril pasado al grupo parlamentario de Morena por diferencias de criterios.
mié 03 junio 2020 12:07 PM
Lilly Téllez PAN
La senadora Lilly Téllez se unió a la bancada del PAN en el Senado de la República, luego de diferencias con Morena, partido al que perteneció hasta abril pasado.

La senadora Lilly Téllez, quien hasta abril pasado pertenecía a la filas de Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, se incorporó este miércoles al grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN).

El coordinador blanquiazul en la Cámara de Senadores, Mauricio Kuri, le dio la bienvenida a Téllez, a quien reconoció como un mujer que ha sabido defender sus ideales. Antes de dejar Morena, Lilly tuvo diferencias con los morenistas debido a su posición en contra del aborto.

Publicidad

Téllez se acercó a Morena en 2018 y posteriormente fue postulada como candidata al Senado por Sonora, su estado natal. A finales de 2019 tuvo diferencias con integrantes del partido, que incluso pidieron su remoción. Fue hasta abril de 2020 que renunció a la bancada por "diferencias de criterio" , pero no a su escaño en la Cámara alta por lo que seguía activa.

El líder panista se congratuló por la llegada de la también comunicadora y aseguró que cada vez son más lo que quieren “un México unido, libre y democrático”.

“Con mucha alegría y entusiasmo doy la bienvenida a @LillyTellez como nueva integrante de @SenadoresdelPAN. Todo el que quiera un cambio para que #México esté mejor y comparta nuestros valores es bienvenido. Somos la opción de progreso, democracia y libertad. #SomosMás”, escribió Kuri en su cuenta de Twitter.

Además señaló que es una mujer que ha sabido defender sus ideales, que ha sabido hacer respetar sus opiniones y se ha distinguido por mantener su crítica hacia lo que se está haciendo mal en el país.

“Son muchas las coincidencias que nos unen con ella; la primera es que está consciente de que nuestro país debe de cambiar, pero para bien, para avanzar y jamás para retroceder”, aseguró.

Publicidad

Las diferencias con Morena

Durante la 64 Legislatura, Téllez tuvo momentos de tensión con sus ahora excompañeros de bancada debido a temas como el derecho aborto, al que ella se opone.

A finales del año pasado, la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena pidió a la bancada expulsar a Téllez de sus filas, bajo el argumento de que la legisladora no representaba los principios del partido.

Finalmente el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) determinó revocar dicha orden.

Durante marzo de 2019, cuando un grupo de legisladoras organizó en el pleno una manifestación en pro del derecho al aborto, Téllez reclamó que en su lugar alguien hubiera dejado una pañoleta verde, a la que se refirió en tono despectivo como “un trapo”.

En esa misma sesión, discutió sobre el asunto con su entonces copartidaria Citlalli Hernández, quien aboga porque las mujeres tengan derecho a decidir sobre su cuerpo y a acceder a abortos legales y seguros.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad