Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena busca crecer a la “Marea Verde”; pero el PAN (y Lilly Téllez), ahogarla

Sin hacer mucha promoción, diputados panistas presentaron una iniciativa contra el aborto; buscan que en la Constitución se diga que se "protege la vida desde la concepción".
mié 02 octubre 2019 11:37 AM

Mientras diputadas de Morena busca despenalizar el aborto en todo el país e incrementar la 'Marea Verde', el Partido Acción Nacional (PAN) va por la protección de la vida… desde la concepción.

Este martes 1 de octubre, sin mucho aspaviento, diputados del PAN, presentaron una iniciativa para modificar el artículo 1 de la Constitución Política Mexicana y reconocer la vida desde su concepción.

Publicidad
¿Es LEGAL ABORTAR en México? | #QueAlguienMeExplique

"En esta iniciativa no pretendo atacar o controvertir la posición de los grupos defensores de la práctica del aborto o a los grupos radicales defensores de la vida, sino hacer un planteamiento lo más objetivo posible, desde el punto de vista bioético y jurídico. Es importante señalar que el establecer el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, no significa ni trae aparejado la criminalización de la mujer por el aborto”, razone en su exposición de motivos el diputado guanajuatense Jorge Arturo Espadas, quien fue uno de los opositores a la reforma educativa de López Obrador.

La propuesta asegura que "los instrumentos internacionales establecen con claridad como derecho humano el derecho a la vida. La discusión estriba en el momento en que surge este derecho y objeto de tutela jurídica. Por ello, resulta relevante el último de los preceptos referidos, pues la Corte Interamericana de Derechos Humanos, ya ha interpretado el alcance del enunciado normativo que dice: 'a partir del momento de la concepción’”.

Lee también: ¿México tendrá su propia empresa de marihuana? Esto propone Morena

Por su parte, la senadora Lilly Téllez acusó, a través de su cuenta de Twitter, a los legisladores de Morena de “romper” la promesa de no traicionar al pueblo de México.

Citando una encuesta de El Financiero, Téllez aseguró que la mayoría del pueblo rechaza el aborto.

El lunes, legisladoras de Morena presentaron una propuesta para que en todo el país no se considere como aborto –y amerite un castigo– que una mujer interrumpa su embarazo antes de las 12 semanas.

La propuesta de las morenistas también contempla que si la mujer interrumpe su embarazo después de las 12 semanas sólo tenga que cumplir con trabajo comunitario en su localidad.

¿Cuántos estados de México permiten la interrupción Legal del Embarazo? | #Crono

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad