En la reunión convocada por la Jucopo estuvieron presentes Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales; José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo; Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana; Luis Niño de Rivera, presidente de la Asociación de Bancos de México; Antonio del Valle, presidente del Consejo Mexicano de Negocios; Bosco de la Vega, presidente del Consejo Nacional Agropecuario; Sofía del Mar, presidenta de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros, y Vicente Yáñez Solloa, presidente de la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, entre otros.
Ricardo Monreal, presidente de la Jucopo, dijo que desde el Senado se buscará que haya consensos y unidad; además, aseguró que el gobierno actuará con sensibilidad.
"Durante la etapa de contención, la importancia de los empresarios, de los generadores de empleo, de los microempresarios y pequeños empresarios, es más importante y evidente que nunca. De su responsabilidad, de su conciencia, de su sensibilidad depende que el número de personas desempleadas en México no alcance niveles exponenciales. Y también, la sensibilidad de los bancos, de las instituciones financieras, incluso del gobierno y del SAT, también tendrían y tendrán que actuar con sensibilidad y con corresponsabilidad frente a esta pandemia", consideró.
Recomendamos: Monreal defiende decreto de fuerzas armadas ante críticas de oposición