Los expertos reconocen que el Sistema Nacional de Salud tiene un personal altamente calificado y una infraestructura considerable, pero advierten que el reto que representa la pandemia “es gigantesco” y requiere la colaboración del Sistema de Salud, las universidades, las cámaras empresariales y los movimientos ciudadanos.
🚨 URGENTE 🚨
— Red ProCienciaMx (@ProCienciaMx) March 20, 2020
Premios Nacionales de #Ciencia e Investigadores #Eméritos de #México piden acciones de contención urgentes ante el #coronavirus y ofrecen #colaboración
Comunicado: https://t.co/q8Gtf98vlZ
Hilo... 👇🏽
Expusieron que la formación de equipos gubernamentales con la participación de científicos de diversas disciplinas, junto con representantes del sector privado y de la sociedad, puede multiplicar las capacidades de respuesta, por lo que ofrecieron su apoyo para ayudar en la emergencia desde sus distintas áreas.
“Como científicos al servicio de nuestro país, nos ofrecemos a colaborar en las acciones de respuesta que sean necesarias ante la presente emergencia”, dicen en su pronunciamiento.