"Perversiones de mala fe"
El senador Ricardo Monreal dijo que las críticas que se han hecho al decreto publicado el lunes son “perversiones de mala fe", debido a que ya se había contemplado en la legislación.
“Los ataques, las descalificaciones y los insultos son injustificados y lamentablemente provienen del sector político que se supone debería estar enterado de todas las acciones legislativas o, incluso, lo más extraño y lo más grave, que algunas de las críticas provienen de los propios legisladores”, explicó.
El presidente Andrés Manuel López Obrador publicó este lunes un acuerdo en el Diario Oficial de la Federación (DOF) en el que dotó de atribuciones extraordinarias de seguridad pública al Ejército y la Marina, para que actúen en respaldo de la Guardia Nacional.
Según se da cuenta, el decreto estará en vigor durante el tiempo en que la Guardia Nacional desarrolla su estructura, capacidades e implantación territorial, sin que dicha participación exceda de cinco años. De hecho, se establece como fecha de vigencia el 27 de marzo de 2024.