“La realidad ya lo alcanzó”
La legisladora Adriana Dávila dijo que saben que la consultan que realizarán no es vinculante, pero buscan la participación de la gente para demostrar que no hay consenso con las decisiones del Ejecutivo.
“Sabemos que nos es vinculante. Buscamos que los ciudadanos participen en las decisiones que les competente. Que la gente diga hacia dónde se puede encausar ese dinero. Nosotros tenemos la capacidad de reorientar el gasto público. Estamos conscientes que no tenemos la mayoría en la Cámara de Diputados y buscamos, bajo este mecanismo, que también nos escuchen en Diputados y que la mayoría sepa que hay otras opciones, no solo los que les mandata el presidente”.
(Los diputados de Morena) se han quejado de las decisiones unilaterales, y saben que los ciudadanos les exigen otras cosas: Adriana Dávila.
Aseguró que buscan recopilar otras voces y decirle al presidente que la realidad ya lo alcanzó.
“Eso buscamos que se entienda que hay otras voces, que hay otro pueblo. El que produce, el que trabaja, que busca la forma de ser escuchado y que no le hace caso. La realidad ya lo alcanzó y le está diciendo ‘señor presidente, ponga atención y priorice los recursos’”.