Al final, la presidenta de la Comisión de Puntos Constitucionales, Aleida Ruiz, de Morena, planteó que la propuesta se llevara a un formato de Parlamento Abierto, como habían propuesto los otros partidos y se votó, de manera económica, por mayoría.
Durante la discusión, el coordinador de Morena, Mario Delgado, llegó a la mesa de diálogo y ocupó el lugar de la presidenta de la Comisión de Salud, Miroslava Sánchez, lo cual fue criticado por Martha Tagle, de MC.
“Me parece muy mal que te quitaras de tu lugar para darle el paso al presidente de la Jucopo, las mujeres no llegamos para cederle el lugar a nadie. Yo digo ‘no hagas eso’, tu lugar es presidir a esta mesa y el diputado se suma como cualquier otro legislador”, lanzó.
Sobre la discusión, la diputada de Movimiento Ciudadano, dijo que aunque los derechos no se consultan –como alegaron los miembros de Morena- sí se debe evaluar si los apoyos sociales que comenzaron en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador son los mejores para eliminar las brechas de desigualdad.
Te puede interesar: AMLO celebra la Constitución, pero solicita más reformas