El área de logística de la Cámara de Diputados informó a las 10:30 de la mañana que, debido a la Fase 3, se cancelaría el evento y que se organizaría de manera virtual.
El 19 de marzo fue la última sesión de la Cámara de Diputados, y se dio a conocer que solo se regresaría “hasta que las condiciones lo permitieran”.
Apenas este lunes 20, en conferencia de prensa, Mario Delgado explicó que se realizaría la entrega porque la sociedad desea conocer también cómo están colaborando los diputados.
“Nosotros tenemos que rendir cuentas de las medidas de austeridad que hemos tomado y de los recursos que le hemos ahorrado a los mexicanos y en esta ocasión no quisimos quedarnos, además del esfuerzo personal que se está haciendo, que es muy válido y que es legítimo, cada quien con sus recursos, con su dieta, con lo que quiera, está apoyando, cada quien, pues ahí es a su criterio, si lo da a conocer o no”, explicó.
Se espera que, en total, sean 400,000 kits los que entreguen los diputados los médicos de la Universidad.
“El esfuerzo de esta Cámara de Diputados va a llegar a 400 mil, o será el equivalente a 400 mil kits de los que está preparando la Universidad Nacional Autónoma de México. En aquellas universidades en el país donde también haya la carrera de medicina y haya residentes en los hospitales que están atendiendo COVID, también a ellos los va a ayudar el kit y en coordinación con las autoridades sanitarias de nuestro país, se hará el cálculo de cuántos médicos se tienen para ver cómo se distribuyen estos kits en todos los hospitales que se están atendiendo COVID y que cubra a todos los médicos residentes”, dijo.
Lee también: Delgado: "En escenarios más complicados, ahí estará el presidente con apoyos"