Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Los diputados de Morena acuerdan donar su aguinaldo a la atención del COVID-19

Los legisladores, mayoría en San Lázaro, prometieron donar su aguinaldo y parte de su sueldo para que hospitales de sus estados tengan insumos suficientes, así como para apoyar a negocios y familias.
lun 13 abril 2020 09:33 PM
Diputados Morena
Los legisladores se reunieron vía remota y acordaron un plan para apoyar a hospitales y negocios locales en sus estados.

Los diputados de Morena lograron ponerse de acuerdo para donar su aguinaldo y parte de su dieta para apoyar a hospitales y a enfermos de COVID-19.

Este lunes, cada diputado de la bancada mayoritaria en San Lázaro se unió a una transmisión vía remota para decidir, junto con su coordinador, Mario Delgado, cómo apoyarán durante la actual emergencia sanitaria.

Publicidad

La semana pasada, el presidente interino de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, dio a conocer que el partido renunció a la mitad de sus prerrogativas para apoyar durante la contingencia por el coronavirus.

En entrevista con Expansión Política, Ramírez Cuéllar advirtió que la prioridad para Morena ahora es respaldar al gobierno de Andrés Manuel López Obrador durante la atención a la pandemia y reducir el número de fallecidos por COVID-19.

Este lunes, los diputados de ese partido, durante su tercera reunión, lograron un acuerdo para también apoyar al gobierno federal.

En la sesión, acordaron destinar su aguinaldo y una parte de la dieta para desarrollar un plan de tres acciones, que tiene como fin ayudar con insumos y equipo a los hospitales, así como a los negocios locales, y que no falten alimentos a las familias de menores ingresos.

Publicidad

¿Qué acciones se harán?

De acuerdo con un comunicado de la bancada, las donaciones de los diputados se encaminarán a tres acciones: primero, se acercarán a uno de sus hospitales locales para ver cómo apoyan; luego, apoyar a negocios de la localidad y, por último, apoyar a comedores.

"Los legisladores se organizarán por estado para tener un acercamiento con algún hospital, el más cercano a su comunidad o su distrito, y apoyarlo de manera permanente para conseguir equipo y material para la protección de médicos, enfermeras y camilleros, así como para la compra de insumos de limpieza tanto para el personal médico como para la gente que asiste con los enfermos", dice el mensaje.

Sobre el apoyo a negocios, se plantea ayudarles con el pago de renta, gas, luz o salarios.

Mientras tanto, el tercer punto se enfoca en apoyar a pequeños comedores o negocios en los barrios o las comunidades, para que sigan laborando y a su vez esto ayude a las familias.

"Este plan de acción sería muy simbólico, representativo e importante para cada una de las comunidades que representan y ayudarles durante estos tres meses, en lo que se normaliza la situación por el COVID-19 en el país", dice el comunicado.

Recomendamos: Hombres adultos, el blanco del COVID-19 en México

Aunque no está en sesiones la Cámara de Diputados, se informó que ya fue presentada una iniciativa como grupo parlamentario para plantear la reducción del financiamiento de los partidos políticos, para que esos recursos sean destinados al sector salud durante esta pandemia.

Recomendamos: Nuestra salud emocional: otra víctima de la emergencia por el COVID-19

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad