¿Qué acciones se harán?
De acuerdo con un comunicado de la bancada, las donaciones de los diputados se encaminarán a tres acciones: primero, se acercarán a uno de sus hospitales locales para ver cómo apoyan; luego, apoyar a negocios de la localidad y, por último, apoyar a comedores.
"Los legisladores se organizarán por estado para tener un acercamiento con algún hospital, el más cercano a su comunidad o su distrito, y apoyarlo de manera permanente para conseguir equipo y material para la protección de médicos, enfermeras y camilleros, así como para la compra de insumos de limpieza tanto para el personal médico como para la gente que asiste con los enfermos", dice el mensaje.
Sobre el apoyo a negocios, se plantea ayudarles con el pago de renta, gas, luz o salarios.
Mientras tanto, el tercer punto se enfoca en apoyar a pequeños comedores o negocios en los barrios o las comunidades, para que sigan laborando y a su vez esto ayude a las familias.
"Este plan de acción sería muy simbólico, representativo e importante para cada una de las comunidades que representan y ayudarles durante estos tres meses, en lo que se normaliza la situación por el COVID-19 en el país", dice el comunicado.
Recomendamos: Hombres adultos, el blanco del COVID-19 en México
Aunque no está en sesiones la Cámara de Diputados, se informó que ya fue presentada una iniciativa como grupo parlamentario para plantear la reducción del financiamiento de los partidos políticos, para que esos recursos sean destinados al sector salud durante esta pandemia.
Recomendamos: Nuestra salud emocional: otra víctima de la emergencia por el COVID-19