Ahora una comisión de diputados, encabezada por Pablo Gómez, deberá defender las acusaciones frente a los senadores, que tendrán la decisión final del juicio político.
Por unos momentos, después de poco más de una hora de discusión, en San Lázaro se tuvo que frenar la discusión debido a que 300 trabajadores de limpieza ingresaron al pleno, rompiendo las puertas de madera del lobby, exigiendo que se retire una iniciativa de Reginaldo Sandoval, coordinador del PT, porque –aseguraron- pone en riesgo las plazas del sindicato.
Aunque intentaron llegar hasta la tribuna, Mario Delgado hizo uso del micrófono para pedir que fueran recibidos en la Junta de Coordinación Política. Después de más de media hora de receso, se regresó a la discusión sobre el destino político de Rosario Robles.
El PRI, aunque la mayoría de los diputados estuvieron ausentes, salió en defensa de Rosario Robles y dijo que el juicio político no tenía fundamento y les recordó que quienes son "carniceros hoy….pueden ser las reses de mañana".
Es lamentable que estemos inmersos en el desahogo de este asunto dejando del lado a uno más relevante a nivel mundial, entre más de 100 solicitudes de juicio político sólo este es del interés de quien los manda".
Anilú Ingram, diputada priista
Recomendamos: Rosario Robles seguirá en prisión: le niegan libertad con brazalete electrónico