Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputados alistan juicio político contra Robles y ella acusa venganza

Mario Delgado, presidente de la Jucopo de la Cámara de Diputados, dijo que este jueves iniciará el juicio político contra la exfuncionaria del gobierno de Enrique Peña Nieto.
mié 18 marzo 2020 09:27 AM
rosario robles
En la cuenta de Twitter de Rosario Robles se publicó que este martes se comunicó con su familia y “contrario a lo que anunció Mario Delgado no ha recibido notificación sobre el juicio político que la Cámara de Diputados pretende concretar en su contra este jueves.

La Sección Instructora de la Cámara de Diputados encontró elementos para iniciar el juicio político contra Rosario Robles, extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), según informó este martes el diputado Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo).

En relación a este anuncio, la exfuncionaria se comunicó con su familia e indicó que contrario a lo que anunció Delgado, ella no ha recibido notificación sobre juicio político que la Cámara de Diputados pretende concretar el jueves "aún y cuando no se han desahogado alegatos”.

Publicidad

En rueda de prensa, Mario Delgado expuso que en la sesión del jueves, antes de suspender actividades por el coronavirus COVID-19, se discutirá solo este asunto, que durará entre una hora y media y dos horas.

“Como ustedes saben, el jueves tenemos el juicio político a Rosario Robles, eso va a durar aproximadamente una hora y media, dos horas, y sería el único tema que trataríamos el jueves y a partir de ahí entramos en pausa”, dijo el también coordinador parlamentario de Morena.

Te puede interesar: Aislamiento completo de tres meses ante COVID-19, recomiendan

Delgado dijo que en la Cámara se constituirá en órgano de acusación, misma que será enviada al Senado de la República, en el que la Sección Instructora hará la exposición de los elementos que se encontró para acusarla.

Asimismo, aseguró que ya se le hizo la notificación a Robles Berlanga, por lo que esperan que acuda a ejercer su derecho a defensa.

Publicidad

Tras estas declaraciones en la cuenta de Twitter de Rosario Robles se publicó un mensaje en el que se informó que este martes la exfuncionaria se comunicó con su familia para aclarar que no ha sido notificada sobre el juicio político que se alista en el Congreso.

"A la #4T le urge más materializar su venganza que atender el #Covid_19, la caída del peso, el precio del petróleo o el incremento de feminicidios. El #Inquisidor @PabloGomez1968 ya tiene encendida su hoguera con leña verde, en un juicio político que no tiene materia", acusó.

Recomendamos: La “sana distancia” no se aplica en Palacio Nacional

Desde noviembre del año pasado, la Subcomisión de Examen Previo de la Cámara de Diputados avaló iniciar el proceso de juicio político contra quien fungió como funcionaria federal durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto por el presunto desvío de siete mil millones de pesos.

En ese entonces, los legisladores federales informaron que tenían cuatro expedientes que fueron analizados, pero solo dos de ellos procedieron: el que presentaron en 2013 los coordinadores del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y el que se presentó recientemente la diputada Tatiana Clouthier.

Publicidad
¿Qué ocurre en el país?
Recibe la información más relevante del gobierno y la sociedad.

Publicidad
Publicidad