El juicio político contra Robles, según los legisladores, es necesario por el desvío de alrededor de 7,000 millones de pesos de dinero público, a través del esquema conocido como “La estafa maestra”.
“Es un acumulado, teníamos cuatro expedientes, los cuatro se analizaron, solamente dos procedieron: uno (fue el) que presentaron en 2013 el coordinador del PAN, el coordinador del PRD, y el que se presenta actualmente por la diputada Tatiana Clouthier, en un caso de, pues, en el tema de ‘La estafa maestra’ de los 7,000 millones que no aparecen por ningún lado”, dijo Barrera.
La legisladora reconoció que en este proceso se da el primer paso de un camino largo.
“De acuerdo a los plazos, se estaría concluyendo en el mes de febrero; sin embargo, el trabajo que se está haciendo en esta subcomisión no solamente es en contra de una persona, sino de todos aquellos funcionarios que no hayan cumplido con las obligaciones y funciones que les fueron conferidas, y no solamente de otras administraciones, sino también de esta cuarta transformación, que es un precedente que estamos dejando. Es la primera ocasión que se inicia un procedimiento en una Subcomisión de Examen Previo”, sostuvo.